Quiénes Somos
SAPIO LIFE, antes CONTSE, presta sus servicios de terapias respiratorias domiciliarias desde el año 1962, llegando a ser la compañía más antigua de la Comunidad de Madrid en esa actividad.
SAPIO LIFE ha sido adjudicataria de concursos públicos de terapias respiratorias habiendo prestado el servicio en Palencia y Valladolid para pacientes derivados del SACYL hasta mediados del año 2015. Desde hace 5 años es proveedora de los tratamientos respiratorios domiciliarios de la provincia de Huelva para el Servicio Andaluz de Salud y desde junio de 2019, de las Áreas de Salud de Cartagena y Mar Menor en la Región de Murcia, suministrando en la actualidad más de 20.000 terapias.
En septiembre de 2019, SAPIO LIFE fue adquirida por Sapio Produzione Idrogeno Ossigeno S.r.l. (“GRUPO SAPIO”), empresa italiana líder en la producción de gases técnicos industriales y sanitarios y líder en la atención domiciliaria, con más de 150.000 pacientes en Italia, Alemania, Francia, Eslovenia y Turquía. La adquisición de SAPIO LIFE refuerza el plan de desarrollo estratégico que GRUPO SAPIO ha iniciado ese mismo año con el objetivo de la internacionalización del grupo.
Las terapias que suministra el GRUPO SAPIO incluyen también infusión, nutrición, diálisis y asistencia domiciliaria sanitaria. Además, es propietario de empresas de análisis de laboratorio y criogenética que ofrecen también el test para el COVID-19, de cámaras hiperbáricas y de otros medios de auxilio sanitario, contando con clínicas de su propiedad en Italia y Alemania.
Actualmente, SAPIO LIFE, es parte del sistema de gestión de las terapias sanitarias del GRUPO SAPIO. SAPIO LIFE sigue estando centrada en el sector de la asistencia domiciliaria, que proporciona principalmente terapias respiratorias como oxigenoterapia, terapias de ventilación y servicios relacionados con la terapia del sueño, así como equipos y material de atención domiciliaria para pacientes con trastornos cardiorrespiratorios.
El GRUPO SAPIO tiene un proyecto de expansión importante en España con la voluntad de incrementar el número y la tipología de terapias suministradas.